Disfunciones Sexuales
La insatisfacción sexual puede llevar a crisis de pareja importantes.

Las disfunciones sexuales son una amplia familia de problemas que dificultan o impiden el disfrute de las relaciones sexuales. Aunque mucha personas piensan que siempre existe un trauma detrás de un problema sexual esto no suele ser lo habitual. Las disfunciones sexuales afectan tanto a hombres como a mujeres independientemente de su orientación sexual. 

Afortunadamente las disfunciones sexuales son uno de los problemas más estudiados y  los tratamientos psicológicos son muy eficaces . Es posible recuperar una actividad sexual placentera y sin problemas con pocas sesiones de tratamiento. 

A pesar de los avance sociales respecto al tabú sexual aún nos sigue dando mucho pudor hablar sobre este tema, por ello muchos casos  tardan mucho en llegar a consulta y se agravan los problemas derivados. 

La respuesta sexual puede alterarse de varias formas las más comunes alteraciones son:

  • Trastornos del deseo sexual:  Bajo deseo sexual.
  • Problemas de la excitación sexual: disfunción eréctil, vaginismo …
  •  Dificultades del orgasmo: Anorgasmia, eyaculación precoz …
  •  Dolor en las relaciones. 

En PsiAyuda empleamos los tratamientos con más apoyo científico para el abordaje de las disfunciones sexuales aplicando a la par una metodología psicoeducativa que te ayudará a entender el problema de una forma amena y a encontrar antes la solución.  Muchas veces es necesario compaginar la terapia de pareja con el tratamiento del problema sexual. 

Puedes buscar más información en la Sociedad Gallega de Sexología 

 

Pide cita online                        Infórmate sin compromiso