La terapia para la depresión nos permite mejorar mucho el estado de ánimo ; consiguiendo en poco tempo buenos resultados que se mantienen en el tiempo. La psicología científica  de PsiAyuda cuenta con muchos recursos y tratamientos muy eficaces contra los trastornos del tipo depresivo y las alteraciones del estado de ánimo; ya no es necesario pasar años en terapia para salir de un estado depresivo; basta con unas pocas sesiones para que la mejoría se presente y volvamos a disfrutar de la vida.

¿Es lo mismo tristeza que depresión?

La tristeza y la depresión, aunque pueden parecer lo mismo, solo diferenciadas por la intensidad; !no lo son¡; la tristeza es una emoción normal  que experimentamos todas las personas en algún momento, mientras que la depresión se trata de una enfermedad.

Estar triste, en general, sólo debería preocuparnos cuando esa emoción  mantiene durante bastante tiempo; un duelo que dura mucho , una ruptura que no se supera y que parece estar presente en todo momento… pero también debemos prestarle atención cuando su intensidad es tan alta que nos impide hacer nuestro día a día; ya que, en ambos casos, puede llegar a desencadenar una depresión.

El tratamiento de la depresión esta encaminado recuperar nuestra vida; a volver a sentir placer por las cosas, a sentirnos a gusto con la gente y  a mantener una actividad normalizada; es decir, volver a ver la vida de una forma positiva y volver a llenarla de aquellas cosas que antes nos hacían felices; volver a ser dueños de nuestra vida. La depresión es una enfermedad que nos incapacita y nos impide realizar todas estas cosas.

¿Cómo se identifica la depresión?
  • Tienes un bajo estado de ánimo la mayor parte del día casi cada día.
  • Has perdido la capacidad de disfrute, incluso de aquellas cosas que antes te gustaban.
  • Tu peso ha variado mucho; has ganado o perdido muchos kilos sin hacer ningún tipo dieta.
  • Duermes muy mal  o demasiado pero estas sin fuerzas y cansado/a.
  • Sientes que todo a tu alrededor pasa muy rápido o muy despacio.
  • Notas una ausencia enorme de energía.
  • Te reprochas cosas constantemente; sientes culpa o te sientes inferior o inútil.
  • Te cuesta enormemente pensar con claridad, decidir se convierte en un proceso casi interminable y difícil por que te ves asaltado por constantes inseguridades y dudas; muchas veces te acaba dando igual lo que pase.
  • Pensamientos más o menos frecuentes de muerte;  pensar sobre el suicidio aunque no tengas intención de hacerlo.

 Existen otros trastornos relacionados con el estado de ánimo que, aunque guardan similitudes con la depresión, tienen sus diferencias en cuanto al tratamiento especifico que necesitan.

  • Distimia.
  • Trastorno maniaco.
  • Trastrno bipolar.
  • Trastorno hipomaniaco.

 

Para salir del túnel de la depresión será necesario romper con el ciclo de la depresión; para ello debemos  aprender algunas cosas sobre ella; así veremos dónde es más débil y allí la atacaremos; es posible que , al menos al principio, tengamos que obligarnos  a enfrentarnos de nuevo a la vida pero con un poco de esfuerzo podremos romper la depresión y salir de una vez del túnel.

Pide una cita o infórmate sin compromiso.

Los tratamientos para los trastornos de la ansiedad se ofrece en modalidad presencial y online via Skype